Los bomberos de Córdoba han rastreado el río Guadalquivir en el entorno del Puente Romano durante algo más de una hora sin resultados, dentro del operativo de búsqueda del anciano desaparecido el viernes en Córdoba.

Los bomberos han recibido un aviso pasado este mediodía y hasta el río se ha desplazado una dotación con equipos de rescate acuático. Al parecer, un ciudadano había fotografiado con su móvil un "bulto que parecía una persona". Para no descartar ninguna posibilidad, se ha montado un operativo de rescate acuático.

A José Morilla, de 85 añosJosé Morilla, se le busca desde el pasado viernes en Córdoba. Fue visto por última vez cuando se encontraba en el entorno de la plaza de Colón.

Bomberos de Córdoba rastrean el Guadalquivir, en el entorno del Puente Romano, este lunes. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Cuando José Morilla Aguilar desapareció, el día 21, vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Ayer domingo, se organizó una batida por toda la ciudad que acabó sin que hubiera rastro del hombre. Más de 200 personas, entre familiares, amigos y voluntarios, participaron a lo largo de toda la mañana.

Durante la tarde del domingo, algunos grupos decidieron continuar con la búsqueda y se dirigieron a Trassierra y Alcolea, cubriendo así todos los puntos a los que se accede en autobús.

La familia realiza durante esta jornada un recorrido por los comercios de Santa Rosa para intentar obtener nuevas pistas sobre el anciano a través de las cámaras los locales comerciales de la zona.