Más de un centenar de personas participan desde las 19:00 horas en una nueva batida por Córdoba para intentar localizar a José Morilla, el hombre de 85 años que desapareció el pasado viernes cuando se encontraba por las inmediaciones de la céntrica plaza de Cólón.

Fuentes de la familia han informado a Diario CÓRDOBA de que en total se han organizado siete grupos formados por unas 15 personas, entre los propios familiares, amigos y voluntarios, que se han repartido por distintas zonas de la ciudad.

Mientras, desde esta tarde Policía Nacional trabaja en "nuevas vías de investigación que nos indiquen por dónde seguir buscando" y para determinar "las zonas de búsqueda", por lo que en la actualidad el trabajo se focaliza en cuestiones como las grabaciones de cámaras de seguridad.

Esta mañana agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y miembros de la unidad canina de Protección Civil de Montilla se sumaron al operativo de búsqueda de José Morilla que se reinició en la zona de Arroyo Pedroche y Asland, donde a primera hora se montó un nuevo Centro de Coordinación (CECOR), según informaron a Diario CÓRDOBA fuentes de la Policía Nacional.

El CECOR ha coordinado tanto las acciones de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboran en la búsqueda, como Policía Nacional, Guardia Civil y policía autonómica, como la de los miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía con sede el Palacios (Sevilla), bomberos e Infoca.

Además, Policía Nacional trajo ayer desde Sevilla un helicóptero para que colaborase en las labores de búsqueda, que ya no solo se centran en el casco urbano de Córdoba sino que se han abierto al extrarradio, desde Trassierrra hasta el río Guadalquivir.

Por otra parte, durante la mañana del lunes los bomberos de Córdoba rastrearon el Guadalquivir en el entorno del Puente Romano durante algo más de una hora sin resultados, dentro del operativo de búsqueda del anciano desaparecido el viernes en Córdoba.

José Morilla Aguilar fue visto por última vez cuando se encontraba en el entorno de la plaza de Colón. Cuando desapareció, el día 21, vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros.

Uno de los guías y su perro de la unidad canina de Protección Civil de Montilla. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Grupos de voluntarios coordinados por agentes del Grea (Grupo de Emergencias de Andalucía), emprenden la búsqueda esta mañana. Fotos: FRANCISCO GONZÁLEZ

Bomberos de Córdoba rastrean el Guadalquivir, en el entorno del Puente Romano, este lunes. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ