La batida organizada por toda la ciudad desde primera hora de la mañana para encontrar al hombre de 85 años que desapareció el viernes acaba este domingo sin que haya rastro del mismo. Más de 200 personas, entre familiares, amigos y voluntarios, han participado a lo largo de toda la mañana del domingo en la búsqueda, que concluyó a mediodía "sin resultados" a pesar de haber recorrido, según fuentes de la familia, entre otros espacios, los polígonos industriales, las ermitas y Medina Azahara, donde no había "rastro" de José Morilla. Durante la tarde, y según estas fuentes, algunos grupos han decidido continuar con la búsqueda y se han dirigido a Trassierra y Alcolea, cubriendo así todos los puntos a los que se accede en autobús. Por la noche ha seguido también el rastreo, sin lograrse resultados.

José Morilla Aguilar desapareció el día 21. La última vez que fue visto se encontraba en el entorno de la plaza de Colón. Vestía un pantalón largo blanco y una camisa de manga corta a cuadros. Sus familiares no saben nada de él desde entonces. Solo tienen conocimiento de algunas llamadas que dicen haber visto a este hombre de 85 años, de 1,70 metros de estatura, complexión delgada y pelo canoso, en el entorno del centro de salud de la avenida de América y en el de una clínica de Santa Rosa.

Este domingo, cuando se cumplen dos días desde su desaparición, se ha organizado una batida por toda la ciudad para buscarlo. Familiares, amigos y voluntarios han sido convocados a las 8.30 horas a las puertas de la Diputación para realizar una búsqueda. Isidro Molina, padre del joven desaparecido hace cinco años Francisco Molina, hacía el viernes el llamamiento a través de las redes sociales.

Al llamamiento de la mañana han respondido más de doscientas personas que se han organizado por grupos para recorrer toda la ciudad y la periferia. El reparto se ha hecho utilizando el mapa de Córdoba y cada grupo ha estado formado por entre dos y cinco personas, aunque ha habido algunos más numerosos. Además, se han creado grupos de whatsapp para dar información por si hubiera alguna novedad.

Fuentes de la familia han asegurado a este periódico que un amigo militar es el que se ha encargado de la organización de los grupos y ha separado a las personas que disponían de vehículo de las que no, asignándoles a cada una la zona más adecuada. El principal objetivo, según señalaban estas fuentes esta mañana, era rastrear la periferia y los polígonos, que es lo que pensaban que podía ser más útil, ya que el centro, donde hay carteles distribuidos, lo tienen más cubierto. No obstante, los grupos también querían recorrer el centro. En total, son más de una veintena los grupos formados.

Al margen de esta batida organizada por familiares y amigos del desaparecido, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de José Morilla y con la investigación sobre su desaparición.

Su familia denunció su desaparición después de que el viernes a mediodía no regresase a casa. José Morilla Aguilar salió de su domicilio en torno a las 11.30 horas y dijo a su familia que iba al centro de salud de la avenida de América. La Policía Nacional busca desde entonces a este hombre. A las labores de búsqueda se han sumado agentes de la Policía Local y la asociación de taxistas de Córdoba Pidetaxi. Una sobrina del desaparecido formó también un grupo de búsqueda, que se ha repartido por distintos barrios y han colgado carteles con su fotografía y descripción física. La familia ha distribuido por whatsapp la imagen del desaparecido y un teléfono de contacto por si alguien tiene noticias sobre su paradero.