Una de las obras que lleva esperando tiempo la empresa municipal Sadeco, la nave para albergar su flota de vehículos y el lavadero que quiere construir en el barrio del Guadalquivir, tendrá que esperar. Sadeco deberá sacar de nuevo a concurso la obra, ya que la licitación convocada en junio ha sido declarada desierta a pesar de que hubo una empresa que presentó ofertas. El motivo de esta segunda licitación, que aún no ha sido convocada, es que la única empresa que concurría ha pedido un aumento de un 30% en el presupuesto, que Sadeco ha denegado, por lo que, según su presidente, David Dorado, la aspirante a ejecutar la obra ha renunciado a continuar en el concurso.

La empresa Sadeco sacó a concurso las obras para la construcción de las instalaciones de mantenimiento y el lavadero del barrio del Guadalquivir por un presupuesto de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de otro de los proyectos procedentes del anterior mandato, que está pensado para albergar su flota de barredoras. Los terrenos, de 4.018 metros cuadrados, se ubican en la calle Libertador José Gervasio Artigas. La flota de barredoras de Sadeco está ahora en una nave alquilada en el polígono de La Torrecilla.

La nueva nave albergará a las barredoras y a los vehículos auxiliares y contará con un taller de mantenimiento y un lavadero, así como con vestuarios para el personal y área de servicio administrativo. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 976 metros cuadrados y acabará con la dispersión existente, ya que el lavadero está en otro espacio.

El edificio tendrá en su planta baja el taller, dotado con dependencias complementarias como almacén de repuestos, oficinas, área para la limpieza de los vehículos y un comedor. En la planta alta estarán los vestuarios con capacidad para 208 operarios y habrá un área de formación. El suministro de combustible también se hará en la nave. En total, habrá 49 plazas de aparcamiento para las barredoras y seis para las furgonetas, así como 27 para turismos, 20 para bicicletas y 10 para motos.

=