El Consejo del Movimiento Ciudadano considera que «cualquier instalación de veladores» en el entorno de la Mezquita-Catedral «debe cumplir con la ordenanza», que «nadie ha derogado». El presidente de este órgano, Juan Andrés de Gracia, no se muestra ni a favor ni en contra de que haya más veladores en la zona de la Judería sino que solo indica que, en caso de que se autorice, deben ocupar un espacio que esté permitido, favorecer la accesibilidad y no afectar a un Bien de Interés Cultural. De Gracia recuerda que ya hay tres zonas, entre ellas la plaza de Santa Catalina, en las que las mesas y sillas en la vía pública llevan años. Es más, De Gracia señala que si eso es así, es decir, si ya hay allí veladores desde hace tiempo, «es porque entendemos que cumplen con la normativa». La plaza de Santa Catalina es una de las zonas que fueron objeto de debate en las reuniones entre hosteleros, vecinos y Urbanismo durante las reuniones que tuvieron lugar en el anterior mandato. La plaza fue ordenada limitando la cifra de veladores.

El CMC recuerda que hay veladores en otros entornos que son BIC, como San Nicolás, San Miguel, San Hipólito, la Puerta de Almodóvar y el mesón de la Luna, por lo que exige «que se aplique la norma para poner veladores en la Mezquita como pensamos que se aplica en los que ya existen tanto allí como en otros entornos BIC».

El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, por su parte, asegura que se verá caso por caso con el sector y los vecinos y que si se puede se permitirán pero «dentro de la legalidad y respetando el patrimonio y la convivencia con los vecinos».