El grupo municipal socialista ha reclamado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que inicie cuanto antes el trámite para tener a tiempo unos presupuestos útiles para el 2021. Para el PSOE, que Córdoba cuente con unos presupuestos eficaces para luchar contra la situación de emergencia sanitaria desde el primer día de 2021 resulta fundamental. Pero para ello “habría que haber empezado ya un trámite que se alarga meses y que culmina con la aprobación definitiva por el Pleno y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)", recuerda el PSOE.

"En el caso del 2020 la excusa fue que se trataba del primer año, pero llegó la pandemia en marzo y Córdoba no tenía unas cuentas aprobadas”, ha recordado el concejal socialista José Antonio Romero. Sin “cambiar su guión”, añade, estas cuentas, que "apenas van a tener ejecución, se aprobaron en pleno confinamiento sin adaptarlas a la nueva realidad”.

Para el 2021, señala el PSOE, “esperamos que el alcalde y todo su batallón de cargos, que le cuestan a los ciudadanos más de 800.000 euros, hayan aprendido de los errores, del retraso que supone ir aprobando modificaciones presupuestarias y se hayan programado para hacer un buen presupuesto desde el principio”, ha señalado Romero.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ya instó al gobierno a recuperar las asignaturas pendientes en agosto y volver en septiembre con un proyecto de presupuesto y un proyecto de ordenanzas ultimado para afrontar con más garantías la reconstrucción social y económica de la ciudad. “En sólo unos días llegará septiembre y, entre todos, tenemos que sumar para que, en este curso que se antoja muy complicado, los cordobeses cuenten con todas las herramientas a su disposición desde su Ayuntamiento”, ha exhortado Romero.

En esta línea, ha añadido que al igual que en los presupuestos del 2020, y durante todo el tiempo de la alerta sanitaria, el grupo municipal socialista busca “aportar y colaborar para que la respuesta a los vecinos de Córdoba sea lo más acertada posible”.