Uno de los tres microbuses eléctricos que tiene la empresa municipal Aucorsa se ha averiado esta mañana en la calle Capitulares y ha tenido que ser retirado por la grúa. El vehículo, que recorre las calles del centro recogiendo viajeros, se quedó parado sobre las 9.30 junto a la puerta del Ayuntamiento al sufrir problemas con la batería, por lo que tuvo que ser trasladado de allí al taller para su reparación.

No es la primera vez que un microbús de Aucorsa se avería. De hecho, es bastante frecuente que estos vehículos tengan problemas, sobre todo, en verano. En el 2015, por ejemplo, la avería de un microbús en la calle Alfaros colapsó la circulación de esta vía. El servicio, que empezó a funcionar en el 2013, experimentó hace dos veranos cambios por las frecuentes roturas de los microbuses.

En el verano del 2018 el Ayuntamiento se vio obligado a modificar el recorrido de la línea C2, la única de microbuses que hay y que transita entre Las Tendillas y Padres de Gracia, ya que durante el periodo estival los tres vehículos eléctricos que cubren esa ruta, sufren numerosas averías provocadas en la mayoría de las ocasiones por los efectos del calor sobre las baterías que acumulan la carga eléctrica. Esas averías no se pueden reparar de manera inmediata porque tardan en llegar las piezas de repuesto. Ha habido veranos con un solo microbús funcionando en algunas jornadas e incluso con ninguno.