Tras el anuncio del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, sobre la posibilidad de limitar las visitas a las residencias de mayores en función de cada municipio el pasado 4 de agosto, la Consejería de Salud y Familias ha publicado una orden concretando las modificaciones que experimentará el régimen de visitas de las residencias de mayores.

Como se afirma en el bando municipal del Ayuntamiento de Córdoba, y que recoge las medidas aprobadas por la Junta, pueden seguir realizándose visitas a familiares en los centros residenciales en la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por covid-19.

No obstante, los encuentros se ven sujetos a ciertas modificaciones, y en todo caso las visitas podrían retrasarse o incluso suspenderse dependiendo de la situación epidemiológica de cada municipio. La posibilidad de realizar estas visitas estará ligada a esta situación epidemiológica y, además, a las características del propio centro.

Por lo tanto, si bien las visitas siguen estando permitidas, se recomienda contactar previamente con el centro para asegurarse de posibles cambios. Estas “características propias" dependerán de factores como la disponibilidad de los trabajadores o la capacidad de aislamiento del mismo. En cualquier caso, la visita durará una hora al día como máximo, y en todo momento serán obligatoriaos la mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad.