La Asociación Vecinal Guadalquivir, del Campo de la Verdad, denunció ayer en un comunicado el ruido y las molestias que dicen sufrir los vecinos de la calle Doctor Rafael Blanco León y el conocido como Paseo de San Julian. Desde la asociación exponen que muchos días, en especial durante los fines de semana, se ven obligados a llamar a la Policía Local --a la que dicen tienen que llamar en varias ocasiones antes de lograr que acudan-- por las molestias generadas por la concentración de jóvenes en esa zona.

«Es una vergüenza que no tengamos derecho ni al descanso y tengamos el vandalismo que tenemos. Esto no es un paseo, esto es el muro de la vergüenza tanto en dejadez, como en suciedad, como en vigilancia. Somos personas normales y trabajadoras y ¡estamos cansados!», afirman en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

La Asociación Vecinal Guadalquivir recuerda que lleva años pidiendo la rehabilitación de este paseo y que, de hecho, en estos momentos «se esta acordando un proyecto de rehabilitación de la zona con la aportación de 500.000 euros por parte de la Diputación de Córdoba y 170.000 euros por parte del Ayuntamiento».

En este sentido, desde la asociación vecinal reclaman que, en una primera fase, ese proyecto de rehabilitación en proyecto debería extenderse por la zona de viviendas, desde el Puente del Arenal hasta la calle Doctor Rafael Blanco León. Al mismo tiempo, los vecinos del Campo de la Verdad piden al Ayuntamiento de Córdoba una mayor atención por su parte y más vigilancia de la Policía, «que termine con actividades no legales en la zona».