Agentes de la Policía Nacional han culminado recientemente dos operaciones policiales, fruto de las cuales se han detenido a tres personas en Córdoba como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio, según han informado en un comunicado.

La primera de las operaciones, tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona podría haber realizado varios disparos con un arma de fuego de origen ilícito en la vía publica. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de la referida arma.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona, la cual fue localizada la pasada semana y a la que se le practicó un registro domiciliario hallando los agentes en el interior de su domicilio una escopeta de cañones recortados, la cual figuraba como sustraída, una catana, 17 kilos de marihuana, y diversos tipos de munición procediendo en ese momento a las detención de la mencionada persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio.

Del mismo modo tuvo lugar el segundo operativo, cuando los investigadores constataron la existencia de una persona que realizaba disparos con una escopeta en la vía pública. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de la misma.

Con todos estos datos obtenidos, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en los cuales localizaron una escopeta repetidora, diversa munición, 279 plantas de marihuana, 161 cajetillas de tabaco, así como 7800 euros, procediendo a su detención el pasado viernes como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y contra el patrimonio y a otra persona como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.