Nace una plataforma web para conectar a productores locales con consumidores de la provincia de Córdoba. Consiste en un espacio digital donde los agricultores, ganaderos y pequeños productores cordobeses pueden ofertar sus artículos de forma gratuita y darlos a conocer entre la ciudadanía «de forma directa y sencilla».

Así presenta esta iniciativa la web de compraventa radicada en Córdoba, Tablón de Anuncios, que afirma que los productores podrán ampliar su negocio «sin necesidad de destinar grandes inversiones en creación de tiendas online». El proyecto se denomina Mercado Local Mercado Localy según sus impulsores «reduce los costes que conllevan los intermediarios y amplia la visibilidad» de los negocios locales en Internet.

Esta empresa hace hincapié en la oportunidad que supondrá para los consumidores acceder a «productos de proximidad, lo que les permite ejercitar un consumo responsable y contribuir a la reactivación de la economía local». El usuario puede filtrar los anuncios por zona geográfica (provincia y municipio) y categoría, pudiendo elegir entre frutas, verduras, conservas, aceite, quesos, huevos, bebidas, carnes y embutidos u otros productos. Una vez seleccionado el artículo, Mercado Local proporciona al comprador el contacto del vendedor, para poder cerrar la compraventa y acordar la forma de pago.

=