El grupo municipal socialista ha lamentado hoy que el gobierno local, a 31 de julio, tan solo ha ejecutado el 32,9% del presupuesto municipal, lo que le hace ser la ejecución más baja a esa fecha de los últimos años. En una nota de prensa, los socialistas apuntan a que la ejecución presupuestaria a 31 de julio en el año 2019 fue del 36,39%; en el año 2018, del 39,35 %; en el 2017, del 42,46 %; en el 2016, del 37,62 % o en el 2015, del 44,51%.

El concejal del PSOE José Antonio Romero considera que estas cifras son "un ejemplo más de la mala gestión del alcalde y su batallón de cargos, que le cuesta a los cordobeses y a las cordobesas más de 800.000 eruros", apunta. Asimismo, los socialistas recuerdan que PP y Cs aprobaron los presupuestos municipales para este año "con cuatro meses de retraso y que a día de hoy han realizado una ejecución ínfima de los mismos”.

Por todo ello, el concejal socialista ha instado al alcalde, José María Bellido, y a su equipo de gobierno a “que se pongan a trabajar y pongan en marcha todas las inversiones y actuaciones que se recogen en los presupuestos del año 2020 tan necesarias en la situación actual que estamos viviendo de crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del covid-19”. Para Romero se trata de “un porcentaje de ejecución del presupuesto tan bajo que no ayuda a reactivar la economía de la ciudad, igual que no ayuda que no se acojan al convenio de la FEMP, lo que supondrá perder 7 millones de euros, como tampoco ayudó que se amortizaran hace unos meses los 28 millones de euros del 2018”. “Los cordobeses y las cordobesas no pueden esperar más y necesitan que el gobierno municipal deje de un lado los intereses partidistas en lo que está destinando sus esfuerzos en los últimos días y se ponga ya en acción” ha concluido José Antonio Romero.