El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el gobierno de PP y Cs mantenga paralizadas obras en los barrios por valor de 16 millones que quedaron pendientes en el mandato anterior, mientras no destina “ni un solo euro” del presupuesto municipal a nuevos proyectos en los distritos. IU critica que la Delegación de Infraestructuras se jacte de una inversión de 4 millones que solo supone el desbloqueo de un 20% del montante total pendiente, correspondientes a obras de 2018 y 2019, y que en junio de 2019 ascendía a 20 millones.

El grupo se pregunta “dónde está el resto” de proyectos que el anterior gobierno municipal dejó “en contratación, redactados o consensuados con los colectivos vecinales” de cada distrito. IU denuncia que la inversión anunciada por Infraestructuras no es más que “calderilla” y se utiliza como “un señuelo” para distraer a los vecinos que esperan mejoras en sus barrios. IU señala que, un año y tres meses después del cambio de gobierno, el equipo de Bellido haya sido “incapaz” incluso de terminar el trabajo que encontró encauzado, por una evidente “falta de gestión” que solo puede ser fruto del “desinterés”.

Entre tanto, y mientras deja que “los meses pasen sin activar todos los proyectos que tiene pendientes”, el gobierno de PP y Cs también demuestra su “absoluta falta de preocupación” por dar respuesta a las necesidades de los vecinos al “no destinar ni un solo euro del presupuesto municipal de este año a nuevas obras en los barrios”. El año 2019 pasó “en blanco” en materia de gestión y ahora el gobierno de Bellido está rescatando proyectos del año anterior, mientras que las inversiones en esta materia para el ejercicio de 2020 están “a cero”. Esto demuestra que el gobierno de PP y Cs ha “abandonado” los barrios pese a que el Ayuntamiento tiene “dinero de sobra” con el que pagar las mejoras que la ciudad necesita. “Si siguen a este paso”, afirman desde el grupo municipal, “los 20 millones de las obras que dejó listas el anterior gobierno les van a durar todo el mandato” mientras no sacan adelante ni un solo proyecto propio. Desde IU, recuerdan además que estas obras pueden jugar un papel fundamental a la hora de reactivar la economía en una ciudad con preocupantes cifras de desempleo.