El abogado Fernando Osuna ha presentado en un juzgado de Primera Instancia de Córdoba la demanda de paternidad de una mujer de 18 años en la que aporta como prueba principal la carta manuscrita que su presunta abuela paterna envió a la madre de la joven cuando esta estaba embarazada y en la que le pedía que abortara.

Osuna ha explicado a Diario CÓRDOBA que la madre de su cliente conserva una carta manuscrita de su “cuasi suegra” en la que le decía que mantener el embarazoera un disparate”, por lo que la instaba a abortar, algo a lo que ella se negó por sus profundas creencias religiosas.

El abogado ha señalado que el demandado, que pertenece a una familia “con poderío económico” rompió sentimentalmente con la madre de su cliente, una mujer “con pocos recursos económicos”, tras dejarla embarazada y tras dos años de relación.

A pesar de que esta mujer solicitó en varias ocasiones una prueba de paternidad, el demandado nunca la aceptó, según el letrado, por eso ha sido ahora su hija la que, al alcanzar la mayoría de edad, ha pedido una prueba de ADN.

Junto a ello la joven solicita una manutención mensual de 1.000 euros, ya que “está muy mal económicamente” y que el juez declare padre de su cliente al demandado, lo que le otorgaría derechos como a llevar sus apellidos, recibir dicha manutención y tener derecho a la herencia como hija legítima.