Los locales de ocio nocturno se encuentran este fin de semana apurando el que podría ser el último con sus puertas abiertas, antes de verse obligados a cerrar por la orden dada por el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus.

Son ya cada vez menos los bares de copas abiertos en Córdoba. Los que siguen recibiendo clientes los tienen en su mayor parte sentados en las terrazas, pues en su interior ya no hay casi nadie.

El Último Tango es uno de los bares que permanece abierto en la calle Diario de Córdoba. Uno de sus empleados, Antonio Rodríguez, señala que «las restriccciones son duras aunque necesarias debido a la situación que hay. Sin embargo creo que habría que centrarse más en reforzar el sistema sanitario y los controles para detectar los brotes. La hostelería ha aguantado el primer golpe pero creo que no soportaría un segundo».

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Estela Rodríguez espera que «no lo cierren todo. Además, en bares como en el que estoy no hay ningún problema y se respetan todas las normas».

El conocido Long Rock continúa acogiendo a algunos de sus clientes más fieles. Alba Collado cree que es lógico que se cierren los locales de ocio nocturno «si no hay un control y están llegando los rebrotes, creo que es lo suyo». Mari Carmen Quesada se conformará ahora con tomar las copas «en casa con los amigos».

La discoteca Hangar tiene su terraza llena de visitantes. Una de sus clientas, Raquel Jurado, opina que «aunque cierren estos locales, siempre podrá la gente irse a otros sitios. También se quejaban otras clientas de que ahora no se pueda tomar copa en un local de ocio nocturno pero sí en un restaurante.

Algunos cordobeses apurarán las últimas horas en los locales de ocio nocturno.