La Virgen del Tránsito no ha tenido este año su habitual procesión del 15 de agosto debido a la pandemia del coronavirus. La Hermandad de la Virgen del Tránsito ha mantenido sus habituales misas de regla, que han tenido lugar este sábado, pero no sacará a su virgen a la calle como suele ser habitual cada verano en la zona de San Basilio. En su lugar la tendrá expuesta en el altar de la iglesia Nuestra Señora de la Paz entre las 21.00 y las 23.00 horas del sábado 15 de agosto.

El vicehermano mayor de la hermandad, Bonifacio Gómez, ha declarado que “no la vamos a sacar a la calle, pero al menos la vamos a dejar expuesta en el altar para que la vea todo aquel que lo desee”. La misa la han podido hacer “con normalidad, aunque cumpliendo como es lógico con todas las normas de desinfección y distancia de seguridad necesarias”, asegura.

Son ya muchas las cofradías que en los últimos meses han suspendido sus procesiones debido a la situación actual. Todas ellas han sabido sin embargo adaptarse para mantener sus actividades de la manera más normal posible.

Cola en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ayer, para visitar a la Virgen de Acá. Foto: MANUEL MURILLO