Los casos de coronavirus en Córdoba han experimentado una subida de 47 diagnósticos por PCR en las últimas 24 horas, según la información facilitada este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En este momento en Córdoba hay 12 personas hospitalizadas, una más que ayer, pero ninguno de los 47 casos nuevos ha requerido hospitalización. De todas las personas que permanecen ingresadas en el hospital, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cifra que no ha variado desde hace días.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En esta línea, la provincia acumula ahora 1871 contagios de covid-19 constatados por PCR. La cifra de víctimas mortales sigue siendo de 117 y el número de enfermos que se han recuperado asciende a 1759, 8 más que los comunicados en la jornada de ayer.

La Junta de Andalucía, que confirmó ayer que los tres contagios localizados entre los trabajadores del Sojo Mercado conformaban un "brote laboral" no ha dado detalle sobre si los nuevos casos corresponden a este brote.

En las últimas 24 horas, la provincia de Almería ha sumado 159 positivos por PCR, Málaga 139, seguida de Sevilla (63), Cádiz (60),Granada 36 casos más, Jaén (24) y Huelva 6 positivos. En Andalucía se han contabilizado 534 positivos, 16 hospitalizaciones y ningún fallecimiento.