La organización de Córdoba Califato Gourmet ha informado de que la situación actual marcada por la pandemia del coronavirus le ha obligado a tomar la decisión de "modificar el evento y adaptarlo al contexto que nos rodea de salud".

Así, la organización, junto con los patrocinadores e instituciones, han decidido crear una 7ª edición "segura, minimizando el riesgo al máximo y cumpliendo estrictamente con todas las medidas de seguridad que las autoridades indican".

En esta edición se realizarán actividades destinadas a "potenciar y dar a conocer la gastronomía y la restauración cordobesa y a seguir potenciando los mejores productos de la tierra". Para ello, llevará lo mejor de Córdoba Califato Gourmet por la provincia, "para que toda ella pueda conocer y disfrutar de primera mano el evento que en los últimos años ha posicionado gastronómicamente a Córdoba en todo el territorio nacional".

Este año, además, se tendrá un país invitado, del que algunos de sus mejores chefs vendrán a cocinar a Córdoba. Eso sí, se adaptará su participación a encuentros muy específicos y de aforo reducido.

Por ultimo, la organización creará "una ruta gastronómica muy especial, de la mano de los hosteleros de la capital y provincia, para colaborar con el sector como todos los años hemos hecho, pero en especial en este, para fomentar el consumo en los establecimientos y que se dinamice un sector tan importante para la económica como es la restauración, y que tanto está sufriendo", asegura el comunicado.