El gobierno municipal llevará a cabo la rehabilitación de la calleja Villa Ceballos, situada junto a la Plaza de la Luna, en el barrio de la Judería, para recuperar “un itinerario” sugerente en una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

Así lo ha comunicado esta mañana la teniente de alcalde y delegada de Promoción, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico del Ayuntamiento, Marián Aguilar, quien ha destacado que el proyecto, que tiene un presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, pretende poner en valor esta singular calleja “que tiene mucho tránsito” a través “del color, el aroma y el sonido”.

Por ello se colocarán diversos puntos de ajardinamiento con lavanda, gitanillas y rosales trepadores, se remozarán y pintarán las fachadas que dan a esta calle y se ubicará una pila de agua para amenizar el paseo con su sonido.

Junto a ello se llevará a cabo una mejora del pavimento tradicional de la calle, de las tejas de los edificios colindantes y se limpiará la fuente ubicada en la Plaza de la Luna, donde se ubica una de las entradas de la calleja Villa Ceballos.