Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas al concurso que sacó el Ayuntamiento de Córdoba a principios de año para adjudicar la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de instalaciones en de los mercados municipales de la ciudad y cuyo plazo de entrega de propuestas, previsto inicialmente para mayo, tuvo que posponerse por el estado de alarma, según ha explicado del delegado de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez.

Las empresas que concurren a este concurso, que tiene un presupuesto de adjudicación de algo más de 188.000 euros y un plazo de ejecución de 2 años prorrogables, han sido Construcciones y Montajes Rodríguez, Servicios y Mantenimientos Mabraser XI, Multiservicios del Hogar Córdoba y Magtel Operaciones.

Álvarez ha explicado que la empresa adjudicataria será la encargada de realizar mejoras en las instalaciones de los mercados municipales, especialmente labores relacionadas con albañilería, “ya que constantemente tenemos que estar haciendo obras de mantenimiento” porque “la mayoría de los locales tienen cierta antigüedad” y necesitan de “pequeñas reparaciones".

Mercadillos

MercadillosPor otro lado ha salido también a licitación un contrato menor, por un importe de casi 17.700 euros y un plazo de ejecución de 85 días, para pintar y encintar los mercadillos de El Arenal, Fuensanta, Villarrubia y Moreras.

Álvarez ha señalado que es necesario llevar a cabo estas actuaciones para garantizar la distancia social y controlar el aforo de estos espacios, así como vallar los distintos recintos con el fin de marcar a los usuarios los itinerarios de entrada y salida. Se da la circunstancia de que el primer contrato de estas características salió a licitación cuando Córdoba entró en la tercera fase del estado de alarma pero ha sido necesario ampliarlo para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, el delegado de de Gestión, Mercados y Comercio ha destacado que lo más probable es que estas medidas se mantengan “hasta final de año” y que “hemos hecho ya un borrador de presupuesto en el que contemplamos la posibilidad del vallado y de los controladores para todo el año que viene” porque “está claro que vamos a tener que seguir controlando los aforos”.