El número de nuevos positivos sigue creciendo en Córdoba aunque, según la información facilitada este martes por la Consejería de Salud y Familias, el número de brotes se mantiene estable, ocho en la provincia, sin que se hayan sumado más afectados a ninguno de ellos en las últimas 24 horas. Pese a todo, la cifra de nuevos contagios confirmados en lo que va de agosto asciende ya a 75.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según los datos actualizados este martes por el Instituto de Estadística de Andalucía, que incluye la información recopilada hasta las 7 de la mañana de hoy, en las últimas 24 horas se han notificado 25 nuevos positivos en la provincia, elevando así el acumulado hasta 1.635. En los últimos siete días, en la provincia se han diagnosticado 133 nuevos casos confirmados por PCR, lo que supone el 12,5% de los detectados en Andalucía, donde han florecido 1.065 positivos nuevos en una semana.

El número de personas hospitalizadas en Córdoba se mantiene en diez, si bien hay una persona menos en la UCI, por lo que ya solo queda una en Cuidados Intensivos. La cifra de fallecidos se mantiene en 117 y la de recuperados aumenta en tres personas y se sitúa en 1.649.

Atendiendo a los distritos sanitarios, en Córdoba se han registrado hasta el momento 821 positivos (95 en los últimos 7 días), 554 en el área Sur (37 en la última semana), 201 en el área Norte, sin casos nuevos desde hace más de una semana y 59 en el Guadalquivir, con 4 positivos nuevos en los últimos 15 días.

En cuanto a los brotes, tres corresponden al distrito sanitario Córdoba Sur, a la localidad de Montilla, con 5, 18 y 7 casos respectivamente, los mismos que este lunes, y el resto se encuentran en la capital, todos en investigación salvo el más numeroso, con 110 casos, que está ya en fase de control.

Atendiendo a la misma fuente, el IECA, la cifra de positivos confirmados por PCR en Andalucía también ha registrado un incremento de 198 casos en las últimas horas, pasando de 15.622 a 15.820.

En cuanto a los brotes, de 72 el lunes han pasado a 80 activos en el día de hoy al registrarse seis brotes nuevos y entrar uno en fase de superación, según fuentes de la Consejería de Salud.