La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continúa indicando este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña de Córdoba, comarca donde se ubica la capital. En el resto de la provincia el aviso es de color amarillo. Las mínimas suben respecto al sábado de forma considerable. Los cielos estarán despejados y el viento soplará de componente oeste por la mañana y suroeste, con rachas moderadas, por la tarde.

Las temperaturas oscilarán hoy en Córdoba entre 25º y 42º; en Lucena, entre 24º y 38º; en Pozoblanco, entre 22º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 23º y 38º.

El tiempo en Córdoba este lunes

Mañana lunes el calor dará una cierta tregua y el aviso será amarillo en la campiña y sin alerta por calor en el resto de la provincia. Las temperaturas bajarán, en especial en la capital y en Priego. El termómetro no alcanzará los 40 grados y las mínimas descenderán ostensiblemente.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 21º y 39º; en Lucena, entre 20º y 34º; en Pozoblanco, entre 20º y 35º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 34º.