La primera ola de calor del verano hará que el termómetro suba este sábado, 1 de agosto, hasta los 42 grados en Córdoba y que la mínima no descienda más abajo de los 23 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Agosto empieza también con temperaturas extremas. La canícula que nos está acompañando durante todo el mes de julio ha dejado 40,4 grados de máxima en la ciudad de Córdoba, a las 18.00 horas, de este viernes, aunque el cansancio por las altas temperaturas acumuladas haya hecho que la sensación de calor sea de dos o tres grados más alta.

Otros municipios de la provincia como Montoro -que este jueves fue el segundo municipio con la temperatura más alta del país, con 42,4 grados a las 18.00 horas, precedido tan solo por San Sebastián, que alcanzó 42,8 grados a las 19.10 horas- ha tenido una máxima un poco más baja con 41 grados; mientras que en La Rambla también ha descendido la temperatura respecto al este jueves, en que alcanzó los 41,7 grados y este viernes se ha quedado en 40 grados.

Hay que olvidarse de un próxima bajada de las temperaturas, según las predicciones de la Aemat, que prevé para este sábado, 1 de agosto, cielos poco nubosos o despejados con temperaturas con pocos cambios,

salvo mínimas en ascenso en la Subbética y vientos de componente oeste.

La Aemet ha activado el aviso naranja para los próximos días. Una masa cálida de origen africano mantendrá a gran parte de la península en valores por encima de los 40 grados los próximos días, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).