El Cabildo Catedral de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con Proyecto Hombre Córdoba por el que la institución capitular aportará 25.000 euros anuales revisables para el proyecto de “Tratamiento en comunidad terapéutica de personas en exclusión social”, informa una nota de prensa.

La colaboración entre el Cabildo Catedral de Córdoba y Proyecto Hombre se remonta a décadas, con ayudas anuales y otras de carácter extraordinario encaminadas a atender proyectos concretos. En esta ocasión, el Cabildo Catedral contribuirá al programa de tratamiento terapéutico y rehabilitación integral que Proyecto Hombre Córdoba ha puesto en marcha en sus instalaciones del Centro Español de Solidaridad de Córdoba, y para la que el Cabildo va a realizar una aportación anual revisable que ascenderá a 25.000 euros. Este proyecto, que constituye una nueva oportunidad para personas que padecen diversas adicciones, se proyecta en ámbitos tan esenciales como la prevención, el tratamiento y la reinserción.

"Así, la firma de este convenio de colaboración se enmarca en la prioritaria labor caritativa que ejerce Cabildo Catedral en beneficio de los más desfavorecidos y en el constante compromiso social que mantiene la entidad con la ciudadanía cordobesa", continúa la nota.

Proyecto Hombre Córdoba

Forma parte de una red de 27 centros que se reparten por toda la geografía española y que atienden a más de 20.000 personas anualmente, entre aquellos que sufren adicciones y sus familias. Basándose en una filosofía humanista y en una perspectiva terapéutico-educativa, esta entidad trabaja para lograr que la persona adicta recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y su capacidad para tomar decisiones.