El Centro de Recepción de Visitantes acogió ayer las Jornadas de Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas de Córdoba en la que se abordaron los retos que se plantean las empresas locales en materia de conciliación y se pusieron en valor las medidas más significativas y ejemplarizantes que desarrollan algunas de ellas.

Junto a ello se entregaron los reconocimientos Concilia Córdoba, propuesta que nace de un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Mujeres para reconocer el trabajo de las empresas locales.

En total se han presentado 20 entidades para lograr un distintivo que reconoce la labor de micro, pequeñas y grandes empresas. En la primera de las categorías el galardón recayó en Academia Kairos Town SL y Evoluciona Consulting, dedicada a los recursos humanos.

En la categoría de pequeñas entidades logró el galardón Silbón Clásico SL, mientras que en la categoría de grandes empresas fue para el Instituto para la Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). La comisión evaluadora acordó conceder sus menciones de honor a Eventour Andalucia Incoming, a The Globe School of English y a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic).

Foto de familia de los premiados y las autoridades. A. J. GONZÁLEZ