Los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos Córdoba presentarán al próximo Pleno 12 enmiendas conjuntas a la ordenanza reguladora de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Córdoba .

El texto de las enmienda introduce cuestiones como «tener en cuenta los grupos de población con mayor riesgo de vulnerabilidad a la brecha digital y, con singular atención, la capacitación digital de las mujeres», para lo que propone que en el primer trimestre de cada año, la delegación de Transformación Digital, en coordinación con la de Participación Ciudadana, presente a la Comisión de Seguimiento su propuesta de Plan de Capacitación Digital de la Ciudadanía.

Junto a ello el texto recoge la necesidad de elaborar un Plan Formativo Digital Anual para el personal municipal con el objetivo de para «garantizar la debida adaptación» de los trabajadores municipales a los cambios, así como para «garantizar su eficiencia».

Junto a ello propone la creación de una comisión para el seguimiento de la aplicación y ejecución de la ordenanza formada por una representación de todos los grupos municipales, del Consejo del Movimiento Ciudadano y del Consejo Social de la Ciudad, además de una persona que ostente la coordinación con competencia en Administración Digital.

Las enmiendas conjuntas incluyen también distintas medidas para garantizar el lenguaje inclusivo, el principio de paridad o la atención a grupos de especial vulnerabilidad.