El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aclarado este miércoles que la medida adoptada por la Junta de Andalucía para prohibir el consumo de alcohol durante las reuniones de jóvenes en la calle "es específica para prohibir el botellón".

En este sentido, ha recordado que él mismo asistió al encuentro con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, junto con el resto de alcaldes de las capitales andaluzas, y ha señalado que esta actividad "llevaba prohibida en Córdoba muchos años", por otros motivos como el descanso de los vecinos y la salud de los más jóvenes, pero "ahora se suma que puede ser un motivo de brotes" de coronavirus

"No hay intención en esa normativa de prohibir otro tipo de actividades", ha detallado el regidor municipal, abundando en que "vamos a examinarla con la Junta de Andalucía, desde la delegación de Seguridad ya se está haciendo, porque no es comparable ir a hacer un perol al campo con los amigos, que nunca ha estado prohibido, aunque aquí se hagan de noche y en El Arenal. Con las temperaturas, es normal que se cambien las costumbres y se hagan por la noche en otros sitios", ha admitido.

"Las cosas, con sentido común. Nosotros lo vamos a ver con la Junta de Andalucía. Lo que no puede es convertirse aquello en un botellón encubierto. Es una actividad tradicional, se tiene que permitir y esto seguro de que lo vamos a hacer con la Junta bien trabajado. No tiene nada que ver con el tema de los botellones", ha destacado.