El grupo municipal de Podemos Córdoba ha denunciado hoy el incumplimiento de las promesas realizadas desde el Área de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento en el Mercado Municipal de Ciudad Jardín como la dotación de aire acondicionado, según señala en una nota de prensa el coportavoz de la formación morada, Juan Alcántara.

Alcántara, que esta mañana ha visitado dicho mercado, ha señalado en el comunicado que su grupo ha comprobado la falta de aire acondicionado "en uno de los peores meses de julio de los últimos tiempos" por las altas temperatura y que la instalación de este sistema de refrigeración "fue una promesa" del delegado municipal de Gestión, Mercados y Comercio, Antonio Álvarez, "que ya el pasado año no se pudo poner en marcha amparándose en la falta de presupuestos" y que este año "también brilla por su ausencia".

Para el coportavoz municipal el incumplimiento de las promesas por parte de Álvarez implica su "falta de perspectiva y de compromiso" con "los empresarios y los comercios a la hora de la verdad", Además ha señalado que el Mercado Municipal de Ciudad Jardín es uno de los más activos y transitados, "sobre todo por parte de los propios vecinos y vecinas de la zona", muchos de ellos personas mayores, "por lo que esas necesidades que hemos comprobado en el lugar se hacen más perentorias que nunca".

Para Alcántara la instalación de aire acondicionado no es solo una comodidad para vendedores y clientela, sino "también una cuestión de salubridad, ya que los productos perecederos sufren mucho más con las altas temperaturas y merma su calidad" puesto que "lo único que hay es una instalación de ventilación", pero "por completo insuficiente".

De igual modo, los vendedores que tienen sus puestos en el mercado reclaman un acondicionamiento y obras de mejora y adecuación a la actualidad, como ya ocurre en otros mercados de la ciudad, pero no en el de Ciudad Jardín.

En tercer lugar, y ya como problema común a todos los mercados municipales de Córdoba, es que "los servicios públicos están cerrados". "En el caso de Ciudad Jardín es preocupante, porque se trata de una población mayor y con alta necesidad de uso de los servicios, pero el problema del cierre es generalizado".

Al respecto, Alcántara afirma entender que existen unos protocolos de seguridad que hay que cumplir, si bien en los supermercados y grandes superficies esos baños están abiertos al público, "nos gustaría que se atendiera esta necesidad igualmente en los mercados municipales y que se estudiara cómo se pueden habilitar estos espacios cumpliendo con las normas de seguridad actuales".