El grupo municipal de Podemos Córdoba ha mostrado, a través de un comunicado, su "enorme preocupación" por el "abandono" de la calle San Fernando. Según señala "la muralla se cae literalmente a pedazos", la ermita de la Aurora es "un claro ejemplo de abandono" y "a esto se le suma la caída hace ya bastantes meses de una parte de la murallacaída muralla", que ha ocasionado el corte del acerado derecho con sentido al paseo de la Ribera.

Podemos Córdoba apunta que, a juicio de los vecinos, este corte "impide el tránsito normal y seguro de peatones, así como una total falta de accesibilidad en esta acera ocupada por una valla metálica que impide el paso a personas con movilidad reducida". "La opción actual es echarse a andar por la calzada, o cruzar a la acera de enfrente, sin ningún paso de cebra cercano, con el consiguiente peligro", asegura el comunicado.

La opción que solicitan los vecinos, según Podemos Córdoba, es que "la valla se retranquee hasta la pared preexistente, o al menos lo suficiente como para que puedan pasar con holgura peatones y personas con movilidad reducida". Este requerimiento será trasladado a la Gerencia Municipal de Urbanismo por parte del concejal Juan Alcántara en la sesión que se celebrará este miércoles 29 de julio.