Agentes de Policía Nacional en Córdoba han logrado salvar la vida de una mujer, que entró en parada cardiorrespiratoria en la zona centro de la capital cordobesa, tras aplicarle durante varios minutos maniobras de reanimación, tras haber desplomarse en el suelo en la mujer y no responder a ningún estímulo.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Nacional, sucedieron el pasado sábado en la avenida de Ronda de los Tejares de Córdoba, cuando una mujer cayó al suelo y una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona, fue requerida por los viandantes.

Los agentes comprobaron que la mujer carecía de pulso, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante varios minutos, hasta que se personó en el lugar personal sanitario, que procedió a trasladar a esta mujer a un centro asistencial. Los policías nacionales actuaron así dado que las maniobras de primeros auxilios son uno de los aspectos que se abordan dentro de los programas formativos de la Policía Nacional.