La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, le ha pedido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que utilice las vacaciones del mes de agosto para “acometer el cambio de rumbo que necesita la ciudad “para que cuanto antes se puedan llevar a cabo los proyectos pendientes" y para que en octubre se lleven a pleno los presupuestos de 2021.

Ambrosio ha señalado esta mañana en rueda de prensa que este curso político ha sido “extraño y diferente” por culpa del covid-19, por lo que la ciudad necesita unos presupuestos que respondan a la situación de una ciudad “azotada” por la pandemia.

La portavoz ha puesto de manifiesto que el anterior presupuesto “llegó tarde y mal”, motivo por el que han sido necesarias “modificaciones presupuestarias” que, en palabras de Ambrosio, han salido del área de Cultura (500.000 €), 150.000€ de la delegación de Infraestructuras y de la partida destina a violencia de género.

Por ello ha manifestado que “es urgente” que el gobierno municipal que “se ponga a trabajar desde ya” en cuál va a ser el modelo de ordenanzas a fiscales para 2021, “un año que económicamente va a ser muy complicado”, por lo que las “tareas se deben quedar hechas”. Al igual que los presupuestos, dado que para “poder trabajar en esa reconstrucción” de la ciudad “tienen que venir a pleno en el mes de octubre” y ser efectivos en el mes de enero del 2021.

Por otro lado, Ambrosio ha criticado al gobierno municipal su la “falta de gestión, de proyectos” y de transparencia, así como que hayan puesto “el partidismo y los intereses de sus siglas” por encima de los de la ciudad.

Junto a ello la portavoz del grupo municipal socialista ha subrayado que en Córdoba “no tenemos un equipo de gobierno, sino dos partidos (PP y Ciudadanos) que están haciendo la batalla cada uno por un lado” y que además “sin luz y taquífrafos, todas y cada una de las peticiones del grupo de la ultraderecha las está cumpliendo a rajatabla”.