El gobierno municipal ha cursado este fin de semana 16 denuncias por realizar botellones después de que el pasado viernes el alcalde de la ciudad, José María Bellido, advirtiera a los jóvenes de que el gobierno municipal sería «especialmente tajante» con este tipo de actividades de ocio para evitar la aglomeración de personas y prevenir posibles contagios por covid-19.

El delegado de Presidencia y de responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, informaba hoy en rueda de prensa de que en total, entre los meses de junio y julio se han tramitado 116 denuncias por botellón, a pesar de que es una actividad que no está permitida.Junto a ello la Policía Local de Córdoba ha cursado este fin de semana 59 denuncias a ciudadanos por no usar mascarilla. La cifra acumulada entre el 22 y el 26 de junio ha sido de 117.

Por otro lado, durante el fin de semana del 18 al 19 de junio se llevaron a cabo 12 actuaciones en locales de ocio nocturno por no cumplir la normativa en materia de aforo o de licencias. Sin embargo en el último fin de semana no ha sido necesario llevar a cabo ninguna actuación en este sentido. El delegado de Seguridad señaló que se ha hecho un esfuerzo «importante» por «hacer cumplir la normativa que nos obliga a ser precavidos, a cuidarnos y también a cuidar de los demás».

«Así lo seguiremos haciendo, explicó el delegado», quien estuvo pendiente de la reunión que mantuvo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con los alcaldes de las ocho capitales de provincia andaluzas y en la que les planteó la idoneidad de declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, limitar el ocio nocturno y reforzar su control