Los bomberos han conseguido controlar a las 19.42 horas de este domingo un incendio de grandes dimensiones que se había declarado en un solar en el llamado Camino de Carbonell de Córdoba, junto a un asentamiento chabolista, al otro lado de la autovía A-4, frente a la avenida Virgen del Mar.

Según ha informado el servicio de extinción de incendios, el fuego se ha producido en un vacie de basuras, plásticos y pastos que utiliza el asentamiento y debido a la amenaza del fuego y el humo hubo que desalojar parte del campamento, aunque tras apagarse éste han vuelto a ocuparlo. No obstante, los bomberos han informado de que se quemado una de las chabolas.

En la extinción del incendio han actuado efectivos del parque del Granadal, que han pedido refuerzos a otro parque debido a lo espectacular del incendio, cuya columna de humo pudo verse en la ciudad desde distintos puntos y sobre todo por los coches que circulaban por la autovía en la tarde de este domingo. Según Emergencias sanitarias, han intervenido también Policía Local y Nacional.

Los bomberos han explicado a este periódico que el fuego se ha originado, a las 17.28 horas, en una zona de pastos y donde se acumula mucha basura, pero no se sabe el origen del fuego. Al parecer, en este pequeño descampado ya se ha originado algún que otro incendio en otros veranos.

Los bomberos, en plena faena, sofocan el fuego, junto al asentamiento rumano. FOTO: A.J. GONZÁLEZ