Córdoba ha sumado cinco contagios más por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya son 1.484 personas las que han contraído el virus en la provincia desde que comenzó la pandemia, según los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias. Con estos, se han producido 125 casos en las dos últimas semanas, cuando en junio solo hubo 8 contagios.

Estos cinco nuevos contagios no suman al brote surgido en la discoteca, que se mantiene con 107 afectados y sigue en investigación. El brote de Córdoba norte, con 5 contagios, está bajo control, lo mismo que otro con 4 afectados.

Además, una persona más con covid ha sido hospitalizada, de forma que hay seis hospitalizaciones, de los que dos están en la UCI.

En cuanto a fallecidos, se mantienen en 117. Con la última actualización de la Consejería de Salud existente este viernes, el último fallecimiento por covid en la provincia correspondería al 27 de abril, pero después de esa fecha, por parte también de esta administración y de otros ámbitos, se han comunicado fallecimientos que aseguran guardar relación con el virus.

1.638 personas se han curado de la enfermedad en la provincia.