Con la primera adjudicación de plazas en la primera fase de admisión de alumnos a través del distrito único andaluz, llegan las tan conocidas notas de corte de la UCO, es decir, la última nota que ha tenido acceso a cada una de las carreras de la Universidad de Córdoba solicitadas por los estudiantes.

Los grados de Medicina, Bioquímica y Veterinaria, como en años anteriores, vuelven a estar a la cabeza del ránking de las notas de corte más altas de la UCO, que pueden consultarse en la página web de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Medicina tiene una nota de corte de 13,355 y es la más alta de todos los grados de la UCO, seguida de Bioquímica, con un 12,812 y Veterinaria, con un 12,453. Enfermería (12,386) y Fisioterapia (12,377) cierran los cinco primeros puestos del listado.

La nota de corte del grado de Física también está por encima del 12, en concreto en un 12,105. Mientras, la carrera de Psicología es una de las que más ha subido su nota de corte del pasado año al actual. Así, ha crecido del 9,018 del 2019 al 11,270 de esta ocasión.

Otras notas de corte altas son las de acceso a las carreras de Traducción e interpretación de inglés, con un 11,060, y de Biología, 10,495. Una carrera novedosa, Ciencia y tecnología de los alimentos roza el 10 en la nota de corte (9,920). Mientras, Química ha crecido tres décimas hasta el 9,451.

En la Facultad de Educación las notas más altas son Educación primaria especial bilingüe (9,678) y Educación social (9,045). Mientras, Filosofía y Letras tiene carreras con acceso muy disputado como Cine y cultura no presencial (9,220) y Traducción e interpretación de francés (9,015).

En otras ramas destacan por su alta nota de corte Administración y Dirección de Empresas (9,165), Derecho+ADE (8,997) y Derecho (7,910).

En la parte baja de la lista, las carreras cuyo acceso requiere de menor nota son en las que basta con un cinco para acceder. Entre ellas se encuentran grados como el de Ciencias Ambientales, Filología Hispánica, Gestión Cultural y las diferentes ingenierías que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, o Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

Miles de estudiantes esperaban, tras la Pevau, conocer el resultado de la primera adjudicación de plazas de las universidades andaluzas para poder entrar en la carrera deseada, aunque aún quedan posibilidades en las siguientes adjudicaciones. La segunda adjudicación y matrícula será de 4 al 6 de agosto, y hay una tercera, del 2 al 4 de septiembre.