El portavoz y la viceportavoz de grupo municipal de IU, Pedro García y Amparo Pernichi, han alertado de la situación que se está viviendo en la calle Claudio Marcelo, en la que la gran mayoría de los locales comerciales se alquilan. "Hablamos de que la calle en sí se alquila aunque quedan algunos locales con actividad, pero ya sabemos que en los próximos días algunos de ellos cerrarán, por lo que estamos ante una auténtica tragedia para la ciudad y para el comercio de cercanía, que tanto bien ha hecho a la sociedad durante tantos años y muy especialmente durante esta pandemia", ha subrayado García.

Y ante esta situación, desde IU, "nos preguntamos qué está haciendo el alcalde y su equipo de gobierno y cuándo va a poner en marcha el Plan de Choque, que recogía un refuerzo para el comercio de cercanía. Está claro que hay una ineficacia absoluta en la gestión del Plan de Choque, que a día de hoy podemos decir que es inexistente", ha cuestionado.

Obras pendientes

Pernichi ha querido hacer mención a "las obras que dejamos encauzadas y presupuestadas en el mandato anterior a través de Mi barrio es Córdoba" y que contribuirían a la revitalización de los barrios y especialmente a su comercio de cercanía.

"Nos referimos a la reforma integral de la calle San Fernando y Diario de Córdoba, que tenía su continuación con Claudio Marcelo", ha explicado. "Dejamos 600.000 euros para los dos primeros proyectos y este gobierno local en 13 meses no ha sido capaz ni de redactar el proyecto", asegura Pernichi. En su opinión, "hay una parálisis absoluta y encima están engañando a la población ya que en el presupuesto municipal que han planteado para el proyecto Mi barrio es Córdoba 2020 no hay ni un solo euro para inversiones en los barrios".

En la misma línea, Pernichi ha aludido a otras actuaciones que se llevaron a cabo en el mandato anterior como las realizadas en Camino de la Barca o la calle Guadalcázar, "donde actuamos, donde se generó empleo con estas actuaciones y se revitalizó el comercio de cercanía".