¿Tienes pensado visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba y no sabes dónde puedes aparcar de forma segura? No te preocupes, que si continúas leyendo encontrarás la solución fácilmente.

Primera opción: un parking

Si lo que prefieres es estacionar en un parking junto a la Mezquita-Catedral, cuentas con varias opciones como el parking La Mezquita, situado en la calle Cairuán, a siete minutos a pie del conjunto monumental y con un precio de 1,95 euros la hora, siendo el máximo de 16 euros en un día.

Otra opción es el parking La Ribera, localizado en plena Ribera de Córdoba y junto al puente de Miraflores, también a siete minutos andando de la Mezquita. Este es el más barato de los tres aparcamientos cercanos al monumento, puesto que cuenta con una tarifa de 1,80 euros cada hora y la tarifa máxima diaria es de 15,50 euros.

La tercera alternativa y el más cercano es el parking Centro Histórico, un aparcamiento que se encuentra en la avenida de los Custodios, a unos seis minutos a pie, ya que tan solo hay que cruzar el atractivo barrio de San Basilio. El precio de este aparcamiento exterior es algo más en comparación con los anteriores: una hora sale a 2,20 euros, y el máximo es de 17,95 euros en un día.

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

En cambio, si prefieres ahorrarte lo que cuesta un parking, puedes intentar aparcar tu coche por dos zonas, ambas próximas a la Mezquita.

Segunda opción: Torre de la Calahorra

Por un lado, junto a la la Torre de la Calahorra hay bastantes zonas en las que puedes encontrar algún que otro sitio libre.

En primer lugar, la avenida Fray Albino está llena de aparcamientos en paralelo en el lado derecho. En la calle José Luis Villegas Zea también suele haber estacionamiento, tanto a la derecha como a la izquierda, al igual que en la Acera Mira al Río, en la calle Segunda de Miraflores, en la calle Israel o en la calle Nuestro Padre Jesús de los Reyes, donde también hay una explanada para aparcar, junto al bar Miguelito. Otras calles menos concurridas en las que también puedes encontrar un aparcamiento para tu vehículo son la calle Cordel de Écija, la calle Altillo o la calle Obispo Cubero.

Tercera opción: Doctor Fleming

Por otro lado, la zona de Fleming también cuenta con algunas calles con estacionamiento, como la avenida Doctor Fleming, la calle Doctor Blanco Soler o la calle Doctor Barranquer, que cuentan con aparcamiento a ambos lados.

Avenida del Doctor Fleming. SÁNCHEZ MORENO

Por último, hay dos calles más, la calle Doctor Gregorio Marañón o la avenida de Vallellano. Esta última pertenece a la zona azul de la ciudad, con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, por lo que tan solo se podría estacionar durante dos horas, a menos que te descargues la aplicación e-park, en la que puedes ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que ir al lugar a echar más monedas.