La Diócesis de Córdoba cuenta con una nueva iglesia. Beato Cristóbal de Santa Catalina será desde hoy el templo auxiliar del Beato Álvaro, en la zona de Ciudad Jardín. El local ha sido cedido en uso por Vimpyca a la diócesis de Córdoba.

La bendición de esta Iglesia, situada entre la calle Concha Espina y la esquina Escritora Cecilia Böhl de Faber, ha tenido lugar esta tarde, con la celebración de una misa, a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Se da la circunstancia de que el nombre de esta nueva iglesia ha sido una alegría para la comunidad de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, consagradas al cuidado de ancianos en cuatro residencias en Córdoba. Según recoge la web de la Diócesis de Córdoba, la superiora de la Residencia de Ancianos Jesús Nazareno de Córdoba, casa madre de la congregación fundada por el Beato Cristóbal de Santa Catalina, María del Carmen Pérez Gallego, ha expresado su alegría porque el padre Cristóbal sea titular de una Iglesia en la ciudad “una iglesia sencilla, como era él”, añade.

Para esta comunidad, todo lo que sea dar a conocer al Beato es muy importante porque es “ejemplo y estímulo permanente” en este tiempo de pandemia, ya que como relata su biógrafo, el padre Posadas, “no hay pena que no hiciese suya”. Para las hermanas en este momento de tanta necesidad, la bendición de esta Iglesia hace sonar su nombre como el de la “persona que se entregó a los necesitados”.