La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha valorado este miércoles el documento de propuestas realizadas por empresarios del turismo y técnicos municipales para revitalizar el sector, afirmando que "a los socialistas nos gusta que la primera conclusión sea que para mejorar la experiencia de los visitantes es fundamental mejorar las condiciones sociales y económicas del casco histórico, una propuesta que esta totalmente en línea con nuestro modelo".

Mesas de trabajo: Conclusiones para la reactivación del sector turístico, elaborado por cuatro grupos de trabajo (de cultura y patrimonio, congresos, caballo y gastronomía) integrados por representantes empresariales y técnicos municipales, ha sido presentado en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba.

En referencia a las iniciativas planteadas, la ex alcaldesa ha precisado que "hay medidas que necesitan algo de tiempo, pero hay otras, como la oficina virtual de información, que incorporamos al documento, la apuesta por el turismo natural o la mejora de la coordinación institucional que pueden evitar ocurrencias como el caso de la rehabilitación del edificio de Regina, que solo necesita voluntad política".

En opinión de Isabel Ambrosio, "el documento presentado esta mañana es un buen documento marco, que tiene que convertirse en realidad". Además, ha sostenido que "es la prueba evidente de que, si se quiere, se pueden hacer las cosas desde el acuerdo y el consenso". Así, ha asegurado que "no se puede perder más tiempo, tenemos una gran oportunidad desde el acuerdo y esta ciudad se merece un gran acuerdo en materia de turismo".