Un total de 8 empresas han presentado sus ofertas al concurso que sacó a principios de julio el Ayuntamiento de Córdoba para la adjudicación del contrato para el servicio de ayuda a domicilio y que salió a licitación por 80,7 millones de euros, según ha podido saber este periódico.

Las empresas que concurren a este concurso, cuyo plazo de presentación concluyó ayer, son la cordobesa El Yate Sociedad Cooperativa Andaluza, Claros SCA, de interés social; Clece SA, Eulen Servicios Socisanitarios, Lifecare Asistencia Integral SL; Macrosad SCA, SACYR Social SL y Servisar Servicios Sociales

El contrato contempla, como ya publicó Diario CÓRDOBA, la prestación del servicio de ayuda a domicilio durante los próximos dos años, prorrogables a otros dos. El servicio contempla actuaciones de carácter doméstico, dirigidas al cuidado del domicilio de la persona dependiente, y de tipo personal, enfocadas al cuidado e higiene del usuario. El pliego establece dos lotes, uno para actuaciones de carácter personal y domésticas cotidianas y otro para las que implican limpieza general con una periodicidad semestral.