El menor de 16 años procesado por, supuestamente, causar la muerte a su madre a puñaladas el domingo pasado muertemadre a puñaladasse encuentra internado en régimen cerrado en un centro de menores de Córdoba. Así lo han detallado a este periódico fuentes de la Fiscalía provincial, que han precisado que el menor se encuentra "a la espera de que se le pueda realizar una pericial médica o pueda producirse algo que cambie su situación".
Desde un primer momento, se había avanzado que se desconoce si el joven padece alguna enfermedad mental que haya podido influir en la comisión de los presuntos hechos. Desde la Fiscalía han recordado que, siempre que existe un menor implicado, es la fiscal de menores quien asume la instrucción de la causa, como ha avanzado hoy este periódico. También han señalado que el proceso está pendiente de que se realicen nuevos informes y de que avance la investigación de los hechos para esclarecer lo ocurrido.
El presunto matricidio ocurrió hace dos días a raíz de una disputa en el domicilio familiar. La víctima era exagente de la Guardia Civil y tenía 48 años de edad. Vecinos de la zona han apuntado que el hijo trató de huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por la Policía.