La nueva normalidad llega también al Zoo de Córdoba, que tras 118 días sin recibir visitas a causa de la covid-19 se reencontró con el público el pasado día 10. “La vida sigue en el Zoo”, como rezaba su eslogan durante el confinamiento, pero se transforma. Como ya es habitual, la mascarilla será obligatoria en las visitas y, en todo momento, deberán respetarse las distancias de seguridad. En el caso de los tours grupales, estos no podrán superar las 25 personas. Para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en diversos puntos y se accederá a mapas y panfletos mediante el escaneo de códigos QR. El recinto continuará funcionando durante el mes de julio en horario de mañana (de martes a domingo, de 09.30 a 14.00).

El precio de las entradas se mantiene en 5,50 euros para adultos de entre 17 y 64 años, 3 euros para niños y niñas de 5 a 16 años, 3 euros para estudiantes, carné joven, pensionistas y mayores de 64 años y entrada gratuita para personas con discapacidad y programas municipales. No se contempla la compra online de los tickets, pero sí se admite el pago presencial con tarjeta bancaria.

Qué animales visitar en el Zoo de Córdoba

El zoológico alberga más de 500 especies que podrán visitarse hasta el próximo mes de agosto, durante el cual el recinto permanecerá cerrado, como el resto de años. Estos son algunos de los animales que ya pueden visitarse en sus instalaciones.

Jirafas de Rothschild

No sólo son el peluche más vendido en la tienda del zoológico, sino también uno de los principales puntos de interés del mismo. Las jirafas se han convertido en unas de las habitantes más queridas del Zoo, y esto no ha cambiado con la nueva normalidad. Bulería y Kenia, madre e hija, pertenecen a un programa europeo de conservación de especies en riesgo, ya que se encuentran entre aquellas con mayor peligro de extinción entre la fauna africana.

Leones africanos

La pareja de mamíferos africanos también se reencontró con el público en la nueva normalidad. Zahiro y Elsa pertenecen a la especie de felinos de mayor tamaño en el mundo.

Zahiro y Elsa, la pareja de leones del Zoo de Córdoba, en su reapertura tras el cierre por la covid-19. - A.J. GONZÁLEZ.

Corzos moriscos

Esta pareja de corzos se encuentra entre las principales especies de fauna autóctona cordobesa que alberga el zoológico. Ambos fueron rescatados por la Junta de Andalucía de una tenencia particular.

Nutria asiática

También conocida como “nutria asiática” o “nutria de uñas cortas”. Se trata de un animal solitario y cuya actividad aumenta al atardecer y durante la noche. El zoo cuenta con un único ejemplar, Rico.

Mangabey de coronilla blanca

Estos sonrientes primates se conocen también como “monos de la raya en el ojo” y destacan por su mancha blanca en forma de media luna en la cabeza. Se tratan de animales que viven en grupos. El zoo cuenta con 3 machos: Hermes, Jomoro y William, que comparten la instalación con puercoespines africanos.

No obstante, estas son solo algunas de las especies que habitan en el zoológico. Avestruces, cebras, cocodrilos, burros, flamencos o tortugas, entre otros muchos animales, ya pueden visitarse en esta nueva normalidad, respetando en todo momento las medidas de seguridad.