La Universidad de Córdoba (UCO) contará el próximo curso 2020-21 con el título de grado de Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales en la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB). Con esta nueva denominación, la EPSB pretende adaptarse mejor a la demanda del mercado y dar respuesta a uno de los retos tecnológicos de la sociedad actual, el desarrollo de las fuentes de energía renovables que aseguren un suministro para las crecientes necesidades de energía, siendo responsable a la vez con el medio ambiente.

El centro pretende con ello no solo «mejorar la oferta académica», sino también potenciarse como «líder en el desarrollo de energías renovables».

Paralelamente, el doble grado de Energía, que oferta la EPSB conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, reunirá el grado en Ingeniería de la Energía y el de Ingeniería Eléctrica. Será, así, el único en España con todas las competencias y atribuciones profesionales en el ámbito de la energía, tanto en el campo de las energías renovables y el diseño e implementación de las nuevas tecnologías energéticas como en la gestión, generación, transporte y distribución de la energía.

Con el grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, indica la Escuela, se adquiere una formación con atribuciones profesionales en energías renovables y convencionales, eficiencia energética, desarrollo sostenible e investigación y gestión de recursos minerales. Una formación con una empleabilidad «muy alta, ya que el sector se encuentra entre los diez que más trabajo generan en la actualidad»