El comisario de la Policía Nacional de Córdoba, Carlos Serra, ha informado esta mañana de que el menor de 16 años que presuntamente mató a puñaladas a su madre la noche de este domingo presuntamente mató a puñaladas a su madre la noche de este domingo en su domicilio de la calle Conquistador Benito de Baños pasará a lo largo del día a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras continúa la investigación y el análisis forense para confirmar lo que a primera vista parece un matricidio cometido con un arma blanca. Según el comisario, de momento no hay constancia de que existieran denuncias o episodios de violencia previos entre ellos y se desconoce si el joven sufría algún tipo de enfermedad mental que pudiera explicar lo ocurrido.

Según la información recabada, el menor y su madre, exguardia civil retirada, vivían solos sin la presencia de la figura paterna, y llevaban al menos diez años en el domicilio del barrio de la Viñuela, después de que ella fuera trasladada desde otra ciudad en la que estaba destinada.

En el barrio, los vecinos se mostraban hoy sorprendidos y desconcertados por lo ocurrido anoche. Según algunos negocios cercanos a la vivienda, la mujer, de 48 años, era una persona discreta que salía poco de casa y aparentemente tenía una relación normal y cordial con su hijo, de 16 años. "Lo llevaba muy bien, era un chico tímido y callado que otros chavales de su edad", han comentado algunas personas en la calle, aunque en general había muchas dudas sobre la identidad de la familia, ya que al parecer "no se dejaban ver mucho".

Un peluquero de la zona que ayer se encontraba fuera, ha acudido esta mañana a primera hora a la calle para interesarse por lo sucedido. "Si es la persona que creo y debe serlo en un 99% porque coincide la edad, el que sea exguardia civil y el hijo menor, le corté el pelo el sábado y era una clienta fija desde hacía años, había estado en Alicante mucho tiempo como Guardia Civil y era hija de guardia civiles", explicó, "y el niño era un chaval aparentemente tranquilo y normal, no puedo creer que haya ocurrido algo así".