Comerciantes y vecinos de la Judería, una zona especialmente afectada por la falta de actividad turística en Córdoba tras el covid, han presentado al Ayuntamiento una serie de propuestas para revitalizar el barrio y recuperar la actividad económica atrayendo a la ciudadanía cordobesa. Entre ellas, proponen la apertura nocturna de los comercios, una shopping night los fines de semana del verano en la Judería «animada con pequeñas actividades musicales» que sirvan de reclamo a las familias. También plantean la apertura nocturna de los museos y la apertura del Patio de los Naranjos, «organizando alguna actividad teatral».

Vecinos y comerciantes proponen crear rutas teatralizadas para mejorar el conocimiento del patrimonio y las callejas del casco histórico, así como actividades de pequeño formato que se muevan en torno a las calles de la Judería y la autorización excepcional para colocar mesas en el entorno de la Mezquita. Consideran que la Judería «es un barrio más» que necesita que el Ayuntamiento le dé «las mismas oportunidades que al resto».

Además, invitan a los cordobeses «a pasear por sus calles» y aprovechar este verano y «disfrutar de este enclave maravilloso».