El gerente de Babylonia, Rubén Rivero, ha afirmado este sábado que uno de los empleados del establecimiento contagiado por coronavirus asistió el viernes pasado (10 de julio) a la fiesta celebrada por estudiantes, profesores y padres de alumnos del colegio Almedina en una hacienda, pero no trabajó en esta discoteca.

Relacionadas

En este sentido, ha explicado que en ese evento hubo una cena y "veo más posibilidad de que el rebrote se produjera allí que en nuestro local", aunque ha admitido que, dados los 36 positivos detectados en el nuevo foco (incluido otro trabajador de Babylonia), "al final, culpa tendremos todos".

Otras fuentes consultadas por este periódico han coincidido en señalar que uno de los trabajadores de Babylonia había estado en un cortijo antes de que se celebrara la fiesta en la discoteca. De su parte, este empresario ha aclarado que "no digo que Babylonia no sea" el origen del rebrote, pero ha lamentado que "se nos está sacrificando a nosotros" cuando los afectados participaron en otras reuniones.

Además, ha insistido en que aquella noche "había un centenar de personas en el local, máximo 130", puntualizando que el aforo máximo permitido en el establecimiento a raíz de la pandemia de coronavirus es de 200 usuarios. "Hemos puesto 50 mesas altas donde se ubican los clientes", ha precisado.

Rubén Rivero ha destacado que esta situación "ha sido la puntilla para nosotros" y ha explicado que en Babylonia "no se cubren los gastos" con la actividad. Por el momento, se encuentran a la espera de que varios trabajadores reciban los resultados de las pruebas que se les ha realizado para confirmar si se han contagiado de covid-19.