El presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), David Dorado, ha asegurado este sábado que la oposición convocada para la provisión de 32 plazas de peón limpiador y 500 puestos para la bolsa de trabajo temporal "se celebrará mañana 19 de julio", pese a los dos rebrotes de coronavirus conocidos esta semana.

Así lo ha confirmado en un vídeo difundido a través de la red social Facebook, en el que ha señalado que "las 6.000 personas que están matriculadas para hacer el examen podrán hacerlo y las oposiciones (que ya fueron suspendidas el pasado mes de marzo) saldrán adelante".

Dorado ha detallado que "se garantizan todas las instancias de seguridad tanto en el acceso a los 16 recintos donde se van a realizar los exámenes como en la salida", precisando que se han establecido unos protocolos "que garantizan que en todo momento van a estar todas las personas a una distancia no inferior a dos metros".

Asimismo, ha recordado que el uso de mascarilla será obligatorio y que todos los presentes tendrán que facilitar una declaración responsable de que están libres de síntomas de la enfermedad covid-19.

El presidente de Sadeco ha manifestado que "se han desinfectado todas las instalaciones y el mobiliario de una manera muy minuciosa", y ha indicado que "estos protocolos se han seguido en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias y con el visto bueno y la supervisión del departamento de Salud laboral del Ayuntamiento de Córdoba", por lo que "mientras que las autoridades sanitarias no digan lo contrario, estas oposiciones se van a celebrar".

Dorado ha reivindicado que "es una necesidad imperiosa para Sadeco sacar adelante estas oposiciones por las necesidades de personal que tiene, por garantizar la seguridad jurídica de todos los trabajadores que pertenezcan a la bolsa y porque para prestar un servicio de calidad necesitamos el personal adecuado".