El brote de coronavirus asociado a una fiesta celebrada en la discoteca Babylonia brote de coronavirus discoteca ha arrojado 36 positivos hasta el momento, de acuerdo con las cifras facilitadas este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, fuentes consultadas por este periódico ya elevaron ayer el número de contagios a 34, a pesar de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmó solo cinco positivos, avanzando la posibilidad de que el número se incrementara dado que se estaban realizando pruebas a muchos usuarios de la discoteca y sus contactos.

Cabe recordar que el nuevo foco se conoció cuando el colegio Almedina comunicó que había una posible infección por coronavirus en un alumno de segundo de Bachillerato de este centro. El viernes pasado, estudiantes de este curso, padres y profesores celebraron una cena de despedida, y algunos asistentes acudieron después al citado establecimiento, donde había otras personas no relacionadas con el evento.

Por otro lado, Salud mantiene en cuatro el número de contagiados en el primer bote de coronavirus primer bote localizado en Córdoba esta semana, que todavía está siendo investigado. En este caso, la infección estaría relacionada con un viaje a Madrid.

30 casos más confirmados con pruebas PCR

Estos nuevos contagios elevan a 1.397 el número de afectados confirmados mediante pruebas PCR en la provincia, frente a los 1.367 comunicados hasta ayer viernes. No obstante, Salud ha indicado que el dispositivo especial instalado en el autocovid del centro Carlos Castilla del Pino con motivo del segundo brote continuaría abierto hasta las 15.00 horas de este sábado, por lo que es posible que la cifra todavía experimente algún cambio.

Córdoba sigue teniendo 4 enfermos con covid-19 ingresados en hospitales y dos de ellos están recibiendo cuidados intensivos. Por otra parte, 1.637 pacientes han logrado recuperarse después de sufrir el contagio por coronavirus, un dato que no ha registrado cambios en las últimas horas.