Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y del dispositivo Infoca se han movilizado en la tarde de este sábado para apagar un fuego de pastos declarado en torno a las 17.00 horas en la zona de las Quemadillas de Córdoba, el segundo en solo cuatro días.

Así lo han confirmado fuentes del SEIS, que han explicado que nueve efectivos del parque del Granadal han trabajado en el lugar apoyados por dos vehículos autobomba. Las llamas se han extinguido a las 18.41 horas, después de arrasar dos hectáreas de pastos y soto de ribera, cañaveral y matorral bajo. No obstante, desde este servicio han matizado que no ha habido que lamentar daños personales.

De su parte, fuentes del dispositivo Infoca han detallado que han acudido dos aviones de carga en tierra (que se encuentran en el aeropuerto de Córdoba), nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Se da la circunstancia de que el martes pasado, 14 de julio, un incendio declarado en la misma zona obligó a desalojar doce parcelas de manera preventiva y arrasó en torno a ocho hectáreas de pasto y arboleda. De este modo, fuentes del SEIS han aclarado que en ocasiones acuden a apagar un incendio y a las pocas horas o días se declara otro fuego en la misma zona.

Emergencias 112 Andalucía ha manifestado que las llamas se localizan a la altura del kilómetro 396 de la A-4, junto a la salida en sentido a Córdoba. Este servicio ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha explicado que el fuego no ha llegado a la carretera, a la Policía Nacional, la Policía Local, el SEIS y el Infoca. No hay constancia de que se hayan registrado heridos ni de que se hayan producido desalojos.