El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha solicitado al alcalde, José María Bellido, que «refuerce» los servicios básicos en las barriadas periféricas durante el verano», ya que, según explicó en un comunicado, «en estas fechas aumenta la actividad de ocio y descanso de los cordobeses y cordobesas en estas zonas».

En este sentido, en IU entienden que «los vecinos y vecinas de las barriadas periféricas tienen los mismos derechos que cualesquiera que residan en otro barrio de la ciudad», por lo que considera importante «dar respuesta a las necesidades que puedan tener durante todo el año, y muy especialmente durante los meses de verano, donde algunas de esas zonas llegan a triplicar su población».

Por ello, cree que es necesario, que el alcalde «se preocupe» por las barriadas de Alcolea, El Ángel, Trassierra, Cerro Muriano, Santa Cruz, El Higuerón y Villarrubia, algo que, en opinión de la formación municipal, «no ha hecho en estos 13 meses de mandato», Junto a ello solicita a Bellido que «actúe en consecuencia», para «garantizar que esas demandas tengan la respuesta que se merecen como ciudadanos y ciudadanas que son».

Así, remarcan la idoneidad de aumentar «la frecuencia» en la recogida de basura y en la limpieza de calles, algo que según el portavoz municipal Pedro García se hacía cuando él era presidente de Sadeco. Además piden «una mayor presencia policial para garantizar la seguridad» de quienes residen en esas zonas.